Máster internacional en urgencias pediátricas

1,700,000 CLP

Máster internacional en urgencias pediátricas

• Conocer las afecciones urgentes más comunes en Pediatría y valorar las características socioeconómicas que estos suponen en nuestra sociedad.
  • Mejorar la formación en tratamiento urgente en pediatría y conocer los últimos avances en las terapias utilizadas en la asistencia urgente.
  • Poner al día y valorar los distintos estados de urgencia en el paciente pediátrico, conociendo la terapéutica más actualizada en cada patología y las implicaciones socioeconómicas que conllevan en la actualidad.
  • Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones en urgencias pediátricas en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
  • Actualizar los conceptos relativos al problema de urgencias pediátricas en nuestro entorno, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económicos, políticos, culturales, etc.).
  • Adquirir los oportunos conocimientos sobre programas de atención en urgencias pediátricas y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.

• Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
  • Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el campo de la asistencia urgente en Pediatría, aplicando las peculiaridades del paciente pediátrico frente al resto de pacientes urgentes.
  • Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria y en el tratamiento pediátrico urgente.
  • Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que en el caso de discriminación, la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.

El participante tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

No se podrán tramitar dos diplomas de máster en el mismo mes.

• Cuidados intensivos pediátricos.
  • Cuidados intensivos neonatales.
  • Servicio de emergencias médicas.
  • Urgencias pediátricas.
  • Centros de Atención Temprana (públicos, concertados y privados).
  • Hospitales públicos y privados con servicios de neonatología.
  • Centros Base de las Comunidades Autónomas.
  • Colegios de Educación Especial, Infantil y Primaria.