Máster internacional en cuidados enfermeros en la atención primaria

1,700,000 CLP

Máster internacional en cuidados enfermeros en la atención primaria

• Actualizar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para atender a los individuos durante todo su ciclo vital, desde la infancia hasta el final de su vida.
  • Afrontar la complejidad de las actividades que se desarrollan en el marco del protocolo de actividades preventivas y de promoción de la salud.
  • Aplicar la metodología básica para realizar un plan de cuidados personalizado al paciente en su domicilio y atender las necesidades del cuidador principal.

• Conocer las competencias y los fármacos más utilizados en atención primaria y la información que debe darse a los pacientes en relación al tratamiento farmacológico.
  • Ofrecer a la enfermera los recursos necesarios para poder resolver de manera efectiva los casos y situaciones clínicas más relevantes que se presentan en el desarrollo cotidiano de su actividad en la atención primaria.
  • Poner en práctica los cuidados enfermeros en los distintos ámbitos asistenciales dentro de la atención primaria.
  • Proporcionar los conocimientos sobre temas relacionados con las actividades y tareas de la enfermera en el contexto de la atención primaria y actualizar y mejorar sus competencias y habilidades.
  • Resaltar la importancia de aplicar los resultados de la mejor evidencia científica en el cuidado del enfermo.

El participante tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

Diplomados o graduados en Enfermería que quieren actualizar conocimientos teóricos y mejorar tus competencias y tus habilidades prácticas en el ámbito asistencial de la Atención Primaria.