Diplomado universitario internacional en urgencias pediátricas

Diplomado universitario internacional en urgencias pediátricas

• Mejorar profesionales para la adquisición de competencias, habilidades y actitudes que le capaciten para el abordaje y manejo del niño en situación de urgencia o emergencia en todas sus dimensiones y en todos los niveles de atención.
  • Aportar conocimientos científicos, pedagógicos y técnicos actualizados que posibiliten desarrollar una atención técnica y humana de calidad con el máximo aprovechamiento de los recursos del entorno.
  • Colaborar con el resto de profesionales en el diagnóstico, tratamiento y detección precoz de las posibles complicaciones de la enfermedad.
  • Acompañar a la familia en situación de crisis emocional, porque desde su posición de privilegio afectivo y de conocimiento del niño estimule su potencialidad.

• Actualizar a enfermeros y médicos en urgencias pediátricas para que sean capaces de hacer un enfoque diferenciado de la patología pediátrica que se presenta de urgencias, así como el abordaje integral del paciente crítico.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para prestar una atención integral al niño que llega a urgencia pediátrica, tanto en situaciones generales como específicas y conocer la etiología, diagnóstico y tratamiento de las patologías pediátricas más frecuentes que se pueden dar en nuestro medio.
  • Mejorar los pasos adecuados en la atención inicial al trauma pediátrico así como conocer las técnicas para la estabilización del paciente politraumatizado pediátrico.
  • Seguir unas pautas de actuación práctica y sencilla ante situaciones clínicas de urgencias pediátricas de diferente complejidad y que se adapten a la evidencia.

El participante tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

• Cuidados intensivos pediátricos.
  • Cuidados intensivos neonatales.
  • Urgencias pediátricas.
  • Servicios de emergencias extrahospitalarias.
  • Servicios de urgencias de la Atención Primaria.
  • Servicios de urgencias hospitalarias.
  • Centros de coordinación y gestión de urgencias y emergencias.