Diplomado universitario internacional de atención urgente en pediatría

Diplomado universitario internacional de atención urgente en pediatría

• Mejorar la salud y calidad de vida de la población pediátrica, adecuar la asignación de recursos a cada necesidad, prestar una atención continuada del personal sanitario, utilizar adecuadamente los servicios de urgencia hospitalarios y contribuir a una optimización de recursos.
  • Incidir en la importancia para la sanidad hospitalaria del aprendizaje en la detección precoz de los síntomas pediátricos urgentes en riñón, aparato digestivo e hígado.
  • Establecer pautas de cuidados e intervenciones del personal sanitario entre la Atención Primaria/Especializada, en relación con las patologías cardiovasculares y digestivas urgentes más prevalentes en la infancia.
  • Realizar valoración y tratamiento sanitario eficiente en situaciones de urgencias neurológicas pediátricas que se presentan en Atención Especializada.

El participante tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.